Performance Lab

If you can’t measure it, you can’t control it.

El laboratorio de rendimiento tiene como función administrar de forma sistemática mediciones físicas y funcionales durante todas las etapas de entrenamiento y de está manera poder evaluar los avances y realizar modificaciones de los programas de entrenamiento cuando sea necesario.

Se garantiza un servicio de calidad al utilizar protocolos especìficos validados y equipos correctamente calibrados, permitiendo obtener resultados exactos y fiables. Los resultados de las evaluaciones son entregadas de manera oportuna y son de facil entendimiento e interpretación.

Servicios de medición y evaluación general:

● Composición corporal y Antropometría – Tecnológica de ultrasonido y medición de pliegues cutáneos.

● Tasa metabólica basal (TMB) – La calorimetría indirecta permite medir en forma exacta el gasto calórico en reposo de una persona.

● Consumo de oxigeno máximo directo (VO2max) – Permite medir la potencia aeróbica máxima en bicicleta y treadmill de forma precisa.

● Umbrales de lactato en sangre – Permite medir cambios en el rendimiento físico y establecer zonas de entrenamiento para mejorar el rendimiento en deportes de resistencia.

● Fuerza y potencia muscular – A través de un encoder lineal se mide la potencia mecánica y la velocidad de ejecución de manera precisa en los principales ejercicios de fuerza permitiendo establecer zonas de entrenamiento de fuerza y cambios en el rendimiento.

● Velocidad y agilidad – Utilización de fotocélulas que permiten medir de manera precisa la aceleración, velocidad en diferentes distancias y la capacidad de cambiar de dirección.

● Saltabilidad – A través de una plataforma de salto se estima de manera precisa la capacidad de salto (altura), reflejo de rendimiento de las extremidades inferiores.

Programa de evaluación deportiva

En Motion desarrollamos una batería de pruebas físicas específicas por disciplina deportiva para evaluar el rendimiento en equipos o deportistas. Los resultados obtenidos ayudarán a preparadores físicos, deportistas, terapeutas, entrenadores y técnicos en el diseño de sus programas permitiendo de manera eficaz y eficiente alcanzar sus objetivos